TV Week nos trae una mini entrevista a Danielle Cormack esta semana, y una súper fotaza la cual todavía no he podido conseguir en buena calidad.
La entrevista contiene SPOILER sobre la serie, sobre todo sobre la temporada 4. Como siempre, avisados quedáis. Quien avisa no es traidor. Estás a tiempo de huir.
Una de las preguntas que le hacen a Danielle en la entrevista es sobre la muerte de Bea Smith. Le dicen que la muerte de Bea dejó a los fans en shock, que si podía notar la pena de nuestros corazones. A lo cual Danielle responde:
"Creo que todo el que está involucrado en Wentworth lo hizo (notar que a los fans se nos rompía el corazón) pero cuando la gente responde con emoción al show, es que estamos haciendo un buen trabajo. A veces puede ser aterrador, y me tengo que recordar a mi misma que sólo es un show de TV"
Otra de las preguntas, muy interesante por cierto, que le lanza la revista es "¿Cómo fue rodar la muerte de Bea?" la respuesta de Danielle es la siguiente:
"No fue muy diferente a otras escenas violentas que he grabado. Hay un aspecto técnico pesado. Tienes que mantener a los otros a salvo, especialmente cuando hay instrumentos para matar al rededor. Creo que la escena salió bien"
Le preguntan también por su paso por la serie "Deep Water" y si ha pensado en cual será su siguiente paso/ proyecto. Danielle dice:
"Hay muchas cosas en ebullición. Acabo de hacer algo de teatro y estoy viajando mucho con las organizaciones a las que pertenezco"
¿Qué es lo que te hace elegir un nuevo personaje?
"Me lleva mucho tiempo. Es el carácter. Pero hay muchos factores que entran en juego. Quien está involucrado, quien es el director, quien es la productora. Y también depende de la localización, puede ser un buen trabajo, pero estar lejos de mi familia"
La entrevista no se alarga mucho más. Danielle asegura que desde que era niña le ha gustado interpretar a otros personajes, así que ser actriz estaba dentro de ella y concluye diciendo que hacía varios años desde que no hacía televisión.
Por otra parte, y dejando a un lado a Danielle, Jo Porter, una de las productoras ejecutivas de la serie, ha dedicado unas palabras a una revista australiana, en la cual el titular es el siguiente "We debated killing Bea Smith", que significa que debatieron sobre matar a Bea Smith. ¿Debate? ¿Qué debate? con lo fácil que es decir "NO. BEA NO SE TOCA" Fin de la discusión, siguiente punto.
Jo ya trabajó en series como "All Saints" donde parte del cast de Wentworth estaba, como Libby Tanner, Tammy Macintosh, Nicole Da Silva o Celia Ireland.
En la revista, Jo dice que lanzaron la idea a la productora y después de eso la pulieron junto a los guionistas, directores y el elenco de la serie. Asegura que no fue una idea que tomaron a la ligera, si no que lo estuvieron debatiendo hasta en el día de rodaje. Afirma que "Era tiempo de mirar cómo cambiar la dinámica del espectáculo y mantenerlo fresco"
Jo dice estar extremadamente orgullosa del cast de Wentworth (cosa que no me extraña, todos lo estamos) "Cada uno trae algo especial", dice "Son muy diferentes y las quiero a todas"
Asegura que después de la muerte de Bea, la temporada cinco promete tener mucho más drama, de ese de morderse las uñas. "Entra en un territorio muy diferente", revela Jo.
Ya tenemos un dato nuevo. Y es que parece ser que Wentworth en esta nueva temporada, se va a mover por un territorio nuevo. Quizá, nuevas formulas (a la hora de hacer la serie) que no hemos visto antes. Quizá nuevos personajes. Quizá otros puntos de vista.
Lo que ya se han encargado de dejarnos claro, tanto Jo, como el resto del cast (sobre todo Kate Jenkinson) es que la temporada 5 de la serie, nos va a dar más de un infarto. Como dice Jo, y lo pongo de nuevo, porque me ha hecho gracia la frase: "Drama del de morderse las uñas".
Ojalá todas se revelen contra Ferguson y le hagan sufrir lentamente.
Una vez más, nos toca esperar...
¡Ya queda menos!