Tuesday, 14 February 2017

San Valentín: Parejas de Wentworth

¡SAN VALENTIN! 14 de febrero. Hoy es un día de esos en los que se supone que se respira amor en el ambiente. Un día en los que las parejas se demuestran lo mucho que se quieren, un día donde el consumismo se dispara. Al fin y al cabo San Valentín está para eso. Para comprar y gastar. Puedes dar muestras de amor a quien quieras, cualquier día del año. No creo que haya un día especial para tener que regalarle algo a alguien a quien quieres. Pero bueno, no estoy aquí para dar mi opinión sobre San Valentín. Estoy porque es la excusa perfecta para recordar a nuestras parejitas de Wentworth. ¿Qué mejor momento que este?

Y sí, la entrada contiene spoiler si no vas al día con la serie, ya que voy a hablar de todas las parejas a lo largo de las 4 temporadas. Si quieres huir, hazlo ahora, después ya no habrá vuelta atrás.






Remontémonos al principio, ¿Recordáis la primera pareja que aparece en Wentworth? Aparecen por sorpresa, y ellas son Franky y Kimmy. Una pareja a la que vemos junta en muchas ocasiones. Está claro que ellas nunca hablaron del concepto "novias". Sólo se acostaban juntas y se hacían compañía mutuamente. Además, 2 temporadas después, Franky le deja claro a Kim que sólo estaba con ella dentro de la prisión, que sólo era diversión.


¿Vosotros creéis que Franky llegó a sentir amor por Kim alguna vez? Yo creo que tenía demasiado claro que era, y perdón por la palabra, su "follamiga" y nada más. Pero la pobre Kim no pudo resistirse a los encantos de Franky (cosa completamente normal) y si que cayó enamorada. Enamorada hasta tal punto de salir de la cárcel y hacer algo (Dios sabrá qué) para volver a entrar sólo para estar con ella. Puta Kim loca. Pero por otra parte es comprensible. ES FRANKY DOYLE, probablemente cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo.


La relación entre Franky y Kim se fue desinflando (cosa de la que me alegré demasiado, porque Kim empezaba a resultarme insoportable) y poco después, la señorita Doyle comenzó su tonteo con Erica Davidson. Ella tonteaba y nosotros moríamos lentamente. Si hay algo que nos gusta demasiado de Franky es su forma de tirar los trastos. Su forma de insinuarse, su forma de mirar, de provocar, de saber "jugar".

La tensión sexual estaba en el aire. Su tonteo comenzó a hacer efecto y vimos a la pobre Erica entrar en una especie de confusión mental. Comenzó a sentir una cosa que se llama ATRACCIÓN. Y se dio cuenta de que le gustaría mucho más acostarse con Franky que con su marido (también totalmente comprensible) 


Franky sabía que Erica perdía demasiado los papeles cuando la tenía cerca (Franky no es tonta, lo capta todo en seguida) por eso no dejó pasar ni una sola oportunidad para "tirarle la caña", cosa que hizo que Erica pensara en ella a todas horas y se cuestionase su orientación sexual (o más bien si estaría mal acostarse con una interna) Tal es la pasión que sentía Erica que hasta se imaginaba besando a Franky y hacía cositas delante del ordenador mientras la miraba por el monitor. No olvidemos este momento (Ay Erica, qué débil es la carne)

El tonteo que se traían estas dos era de nivel infarto. Esas visitas de Franky al despacho daban para mucho. Y tras una primera temporada de tonteo e infartos varios, llegó lo que estábamos esperando. ¡EL BESO! y fue de la manera que menos esperaba, ya que fue de repente y sin pensarlo. Y diría que fue arriesgado, porque Franky no sabía cómo iba a reaccionar Erica. Podría haber terminado en aislamiento durante un tiempo. Bueno vale, ¿a quien quiero engañar? ella sabía mejor que todos nosotros que Erica se moría por besar sus labios, no le iba a hacer nada. Si Franky lo hizo, fue porque sabía que estaba fuera de cualquier peligro que pudiera hundirla (repito que no es tonta)


Para nuestra desgracia, esta "pareja" y tensión sexual no llegó a mucho más. Se quedó estancada y resuelta con aquel beso en el 1x10 (por si alguien lo quiere volver a ver) decidieron no continuar con la pareja, ni siquiera con el personaje de Erica, porque por arte de magia desaparece de una temporada a la otra y llega la mala malísima y odiada Joan Ferguson

Si os paráis a pensarlo, es el amor el que lleva a Ferguson a hacer todo lo que hace. Desde joder al resto (vease al pobre Will), como incluso quemar la prisión. 

Pobre Ferguson ¿qué hará este San Valentín sin su Jianna?


Se podría decir que el amor de Ferguson por Jianna consigue crear un monstruo. Y nunca mejor dicho. Consigue crear a THE FREAK. Y a pesar de que su padre le dijera que no tenía que tener sentimientos, porque solo la guiarían por el mal camino, nuestra pequeña gran monstruo no puede evitar sentir cosas. Y no olvidemos tampoco su "relación" con Doreen.

Voy a incluir en este resumen amoroso, a Boomer y Maxine. Porque aunque nunca se hayan besado o nunca hayan hablado claro, es más que obvio que se quieren. Y la relación que tienen es demasiado bonita. Bonita y sincera, hasta el punto de querer tener un bebé juntas.


No podemos negar que el amor y la adorabilidad que desprenden ellas dos juntas en esta serie es real.

Y llegamos a la temporada 3. Y con ella llega una mujer demasiado atractiva, sensual y que deja hipnotizado a más de uno. Bridget Westfall. Otra lesbiana declarada abiertamente a Franky en un capítulo, tras la insistencia de esta. 

Bridget llega para robar el corazón de Franky. Me encanta ver cómo poco a poco lo que va sintiendo Franky por este personaje es más y más grande. Primero empieza por atraértela físicamente, pero podemos ir viendo como más tarde se convierte en algo más. La chispa del amor va surgiendo lentamente en ambas. Porque mientras Franky se va enamorando de Bridget, Bridget lo va haciendo de Franky.


Me encanta ver el cambio de Franky a lo largo de esta temporada. Por primera vez la vemos enamorada de verdad. Y sí, yo creo que se le puede llamar amor y no atracción (que también) lo que siente por Bridget, ya que es capaz de pegarle un buen puñetazo a Kim por hacer algo que no debe respecto a sus sesiones con ella. Eso Franky no lo haría si sólo fuese una atracción cualquiera ¿no creéis? Y no olvidemos que Franky le suelta una noticia BOMBA a Bridget y esta no abre la boca para no joder su condicional. Si eso no es amor...

La tensión sexual aumentaba en las sesiones de terapia. En cada capítulo nos dejaban el listón un poco más alto. Es una temporada al borde del infarto en cuanto a lo que estas dos se refiere. Las provocaciones de Franky hacían que se nos saliera el corazón por la boca y volvíamos a esperar el deseado momento. El mismo momento que esperábamos con Erica en la temporada 1: ¡EL BESO!

Recordemos cuando casi morimos con la escena de la librería. No fui la única que pensó que sí que era la escena del beso por fin, ¿Verdad? hubiera estado bien. Y entonces el "NOT HERE. NOT YET", se nos clavó en el corazón.


Con este momento y esta escena a más de uno se le salió el corazón por la boca. Y por fin pudimos ver como ambas se daban ese esperado beso al final de la temporada 3. ¡Y qué manera de terminar la temporada! fue demasiado bonito. Ellas son demasiado bonitas. Y hacen una pareja demasiado bonita.

Y no hablemos de las escenas entre ambas en la temporada 4 porque entonces ya si que perdemos todos la cabeza. Me alegro que se consumara la pareja y que nos regalasen escenas de las dos juntas (aunque pocas, pero se agradece) podemos ver a Franky feliz, y podemos ver que sigue enamorada de esa mujer que le robó el corazón dentro de prisión.

Y en la temporada 4 nace otra pareja. Una pareja que no esperábamos, o quizá sí. Y es que Bea se dio cuenta de que tenía un lado gay oculto, un lado que ni ella misma sabía que tenía. Podíamos ver cómo Bea sacaba su lado más tierno. Cómo se moría de la vergüenza e incluso cómo le entraba la risa cuando Allie, le tocaba un pecho. 
Y es que la pareja de esta temporada sin duda han sido Bea y Allie. Otra pareja que se va formando lentamente. Bea se negaba a ella misma lo que estaba sintiendo, pero más tarde veíamos que no podía ocultarlo más. Porque el feeling con Allie era muy fuerte. El "I'm not gay" nos daba la risa y capítulos más tarde, la propia Smith se contradecía al besar los labios de la señorita Novak.

Besos por aquí, besos por allá. En esta temporada vemos a una Bea Smith que no habíamos visto hasta ahora. A una Bea enamorada, adolescente. Una Bea explorando cosas que nunca había explorado. Una Bea descubriendo "las cosas de la vida".
El amor surge en el correctional centre de nuevo con esta pareja.

Y si nos ponemos hablar de las parejas "NO-GAYS", también tenemos. No olvidemos a Will y la enfermera, Rose. Los cuales me parecían adorables juntos y no entiendo la marcha repentina de Rose. Imagino que sería porque la actriz igual tenía otras cosas o no podía comprometerse a rodar. Pero no entiendo que de repente ya no esté. Y no sé vosotros, pero aunque su personaje no tenga mucho peso, cada vez que iban a la enfermería, yo la echaba de menos.

No olvidemos tampoco a Doreen y su querido Nash, los cuales hicieron un "bombo", que más tarde se llamaría Joshua.

Hasta Vera tuvo sus momentos de amor en esta serie. El primero fue con su novio imaginario ¿lo recordáis? me parece que es importante recordarlo. Pobre Vera. Después pasó a querer tener algo con Fletcher. Y estuvieron a punto de consumar su amor, pero la cosa no resultó bien ¿recordáis también? Lo suyo no son las relaciones. 

Pero más tarde apareció Jake para hacerla feliz. No sé si se respiraba amor en el ambiente, pero tensión sexual ya os aseguro que sí. Además que nos regalaron una escena "subida de tono" en la sala de calderas (que anda que vaya sitio menos romántico) pero Vera tuvo sus primeros contactos con el sexo gracias a este hombre, así que, hay que alegrarse por Vera aunque sea en un sitio espantoso. 

Y si seguimos hablando de AMOR. También podemos destacar el amor de Bea por Debbie. Que es un amor diferente, pero es amor al fin y al cabo.
El amor de Liz por sus hijos
El amor de Doreen por Joshua
El amor de Will por su mujer, Meg Jackson.
El amor de Vera por su madre (que aunque al final terminase así, la quería)
El amor de Franky por su hermanita pequeña.

Hay una larga lista de amores en el wentworth correctional centre. Y son todos dignos de admirar. Algunos son más fuertes, otros no nos importan demasiado. Pero la cuestión es que están ahí, no lo podemos negar. Y por amor se mueven muchos de los personajes.

Mi pareja favorita es y será siempre la formada por Franky y Bridget. Es la que más cosas consigue transmirtirme. ¿Y la tuya? ¿Cuál es? cuéntamelo junto a una foto (si te apetece) y el hastag #WentworthValentín en @wentworthspain




¡Disfrutad del día! ¡Feliz San Valentín!

















Subscribe to get more videos :

Elegant Rose - Diagonal Resize